La raza de perro más leal: vea las 15 razas más leales.

La raza de perro más leal: vea las 15 razas más leales.

Lealtad y Perro son sinónimos !

Publicaciones de: savvas | 12 de nov de 2020

Cada raza, cada perro tiene una variedad de características que rara vez se encuentran o no se encuentran en otras razas. Hay algunos perros que se distinguen por su lealtad e infinita devoción a su amo, sin buscar nada más que una caricia y un abrazo. A continuación se muestran las razas de perros más leales de su familia.

  1. Akita.

El American Kennel Club y Animal Planet caracterizan al Akita como el perro más leal de su familia. Esta clase trabajadora de Japón tiene un carácter decente y valiente. Según otras fuentes, Akita es un compañero de vida afectuoso, divertido, que respeta a las personas, siempre que sea socializado y educado.

El primer Akita que llegó a los Estados Unidos en 1937 fue un regalo del gobierno japonés a la escritora, conferencista y activista estadounidense de renombre mundial Helen Keller.

¡El Akita más famoso del mundo se llamaba Hatsiko y era el perro más leal! Hatsiko solía acompañar a su jefe todos los días a la estación de tren. ¡Un día, su jefe murió repentinamente y Hatsiko lo esperó todos los días en la estación de tren durante diez años enteros! Esta historia es el máximo ejemplo de respeto y devoción de un perro hacia su dueño e inspiró a los creadores de la película homónima «Hachiko: La historia de un perro».

Akita Inu
  1. Beagle.

Esta raza es muy querida por las familias. El Kennel Club describe al Beagle como un perro enérgico y activo con excelentes habilidades de caza y un carácter leal. La raza se crió originalmente para cazar con otros perros de la manada, por lo que el Beagle se lleva muy bien con otras mascotas y humanos.

Los expertos dicen que el Beagle tiende a ir «a donde lleva su nariz», incluso si su jefe lo lleva en otra dirección. Sin embargo, el Beagle sigue siendo un perro que necesita sentirse parte de su «manada» y necesita la compañía tanto de los humanos como de sus compañeros.

La personalidad amistosa y accesible de los Beagles los convierte en perros leales y exitosos cazadores de manadas. Incluso si el Beagle está moderadamente socializado, desarrolla un fuerte vínculo con su familia, especialmente si está bien socializado y educado.

Una cosa interesante sobre la raza Beagle es que hay dos tamaños de Beagles, que se pueden encontrar incluso en la misma raza.

Beagle
  1. Boxer.

Existe un rumor sobre los boxeadores sobre el color blanco de su piel. Muchos creen que esto se debe a una mutación genética en la raza que causa el vitiligo / albinismo. La verdad es que el blanco es uno de los colores de la raza, pero solo ¼ de los Boxers nacen blancos.

Estos perros son considerados perros guardianes leales, juguetones y excelentes. Se trata de perros pacientes, entusiastas que se llevan bien con los niños y son muy protectores, por lo que a menudo son elegidos por las familias. A los boxeadores también les encanta divertirse y necesitan ejercicio diario con su familia.

Los expertos afirman que un boxeador responsable y entrenado está realmente apegado a su jefe. Aunque en la historia de los Boxers existe una mancha negra de su uso en las peleas de perros, estos perros son una gran mascota para familias con niños. La característica de la raza es la legendaria paciencia y amabilidad hacia los niños.

Boxer
  1. Bretón.

El Kennel Club clasifica a los bretones en la lista de las razas de perros más leales. A Breton le encanta la gimnasia con su jefe, especialmente correr, cazar, hacer reconocimientos y jugar. Son criaturas muy rápidas y extrañas, por lo que les gusta ser rastreados e investigados. Aunque los bretones son independientes, responden de inmediato a las órdenes de su jefe.

La opinión predominante es que la vida con un bretón nunca es aburrida, debido a que son perros activos y atléticos a los que les encanta participar en viajes y juegos con la familia. El bretón, como la mayoría de los perros, necesita ejercicio diario y ejercicios que estimulen el cuerpo y la mente. Si eres un aficionado a los deportes y amante de la naturaleza, Breton es la mascota ideal para ti y te encantará la caza y los juegos de exploración en la naturaleza.

Breton se desempeña bien en ejercicios que requieren flexibilidad, agarre de la pelota u obediencia. También le encanta el frisbee y el senderismo, especialmente si va acompañado de niños. ¡Esta es una hermosa compañía!

Breton
  1. Chihuahua

La mayoría de las personas, cuando escuchan la raza chihuahua, tienen en mente a un perro diminuto con una personalidad fuerte. Lo que muchos desconocen es que este perro inteligente es un compañero humano muy leal. El American Kennel Club afirma que el entusiasmo de estos perros hace que sea menos probable que necesiten entrenamiento de su dueño.

El Chihuahua es la raza más pequeña del mundo, ya que su peso no supera los 2 kg. En muchas tiendas de mascotas encontrarás una variedad de colores y diseños en camas para perros solo para razas tan pequeñas. Aunque son criaturas diminutas, los chihuahuas son muy leales y buscan constantemente la atención humana.

El rumor predominante que sigue a esta raza es que los chihuahuas son muy agresivos con los extranjeros y ladran mucho. Sin embargo, esto es absolutamente cierto para los chihuahuas, porque tienen un instinto innato de proteger a su familia.

Lo que es digno de mención de los chihuahuas es el hecho de que tienden a tener ladridos imparables y muy estridentes cuando no reciben el entrenamiento adecuado. El entrenamiento adecuado de los chihuahuas requiere un comportamiento suave y coherencia en el programa de su jefe. Sea como fuere, estos perros son inteligentes y responden bien cuando son entrenados con el método de estímulo y recompensa.

Un pequeño detalle sobre los chihuahuas es que prefieren perros de la misma raza en sus interacciones sociales. ¿Son perros extremadamente selectivos?

Chihuahua
  1. Dachshund.

El Dachshund o Teckel o «perro salchicha» no podía quedar fuera de la lista de los perros más leales del mundo, ya que desarrolla fuertes lazos con su familia. El American Kennel Club cree que estos perros son muy animados por dentro y muy amigables con quienes los rodean. Además, el Dachshund es un perro muy inteligente con un sentido del olfato agudo que lo hace siempre alerta.

El Dachshund es un perro independiente, sin embargo, ama el contacto humano y la compañía, especialmente cuando se combina con actividades. Aquellos que tienen un perro Dachshund como mascota, saben muy bien que estos perros son inteligentes, completamente dedicados a su familia y tienen un fuerte instinto de caza.

Por último, pero no menos importante, los Dachshund deben participar constantemente en juegos y actividades, de lo contrario, se aburren fácilmente. ¡Necesitamos conocer de antemano la personalidad y las necesidades de un perro, para ver si podemos responder adecuadamente a nuestro papel de «perros» y tener una mascota feliz mental y físicamente!

daschund
  1. Doberman.

En el pasado, se rumoreaba que el Dobermann era uno de los perros más salvajes y peligrosos del mundo. Hoy, podemos saber que un Dobermann bien entrenado, como todos los perros, y que forma parte de una familia con niños u otras mascotas, hará cualquier cosa para protegerlos y hacerlos felices.

Según el American Kennel Club, un Dobermann Pinscher bien entrenado y educado es amigo y cuidador de la familia. El Donermann es considerado un perro muy inteligente y altamente adiestrado, por eso es elegido por la policía y el ejército como un valioso compañero. Sin embargo, aparte de los servicios que ofrece, pocos conocen el lado lúdico de este perro y su amor por pasar tiempo y momentos con su familia, especialmente cuando está involucrado en actividades.

El Dobermann se ha ganado el título de «perro leal y aventurero», mientras que al mismo tiempo, algunos afirman que es la raza más leal del mundo. La caracterización de Dobermann como un perro leal no se limita a que le guste el jefe, porque lo cuida. De hecho, Dobermann desarrolla un vínculo increíblemente fuerte con su familia que permanece grabado para siempre en su corazón. ¡Oh! ¡Qué hermoso oír tal cosa!

  1. Pastor o Ovejero alemán.

Una de las razas más famosas del mundo y no solo por su participación en la serie policial «Rex». Estos amigos del hombre de cuatro patas son famosos por su increíble inteligencia y carácter amable, mientras que al mismo tiempo, no se comprometen con una vida sedentaria y tranquila. El pastor alemán, por otro lado, necesita mucha actividad física y mental a diario.

En general, el Pastor Alemán sobresale en cualquier tarea y puede llevar a cabo cualquier misión que se le asigne. ¡Esta es la razón principal por la que trabaja como perro policía, en el ejército, como perro guía, como perro de búsqueda y rescate o como atleta! Si bien son excelentes socios al servicio de la sociedad, no pierden su lado cariñoso y amigable con los niños.

Según fuentes detalladas, este perro es un compañero perfecto, siempre que haya recibido el entrenamiento y la socialización adecuados. La educación en su método de jaulas : las jaulas para perros es muy eficaz y muchas personas lo siguen para sus mascotas. Aunque no hace amigos de inmediato, cuando lo hace, ¡es un perro increíblemente leal y amigable!

Un hecho muy interesante y cierto es que el pastor alemán Rin Tin Tin, que se encontró accidentalmente en un campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial, se convirtió más tarde en el primer actor-perro en participar en una película.

Pastor Alemán - Ovejero Aleman
  1. Perro de Montaña de los Pirineos.

Todo aquel que sea aficionado a la montaña y las actividades que ofrece formará un gran dúo con un Pirineo de Montaña, o Pastor de los Pirineos. Esta raza se caracteriza por ser leal, inteligente, tranquila, cariñosa, pero también terca. Según los expertos, ¡este perro todo lo que quiere es ofrecer desinteresadamente su amor!

Lo que hay que saber del Pirineo montañoso es que necesita un carácter firme, coherente y estricto para su patrón. Su formación requiere constancia, disciplina, paciencia y ánimo. Lo más impresionante de este perro es que, en las condiciones adecuadas, se vuelve muy leal y devoto de su familia, ¡hasta el punto de que no dudará en sacrificar incluso su propia vida por la protección de «los suyos»! ¡La montaña de los Pirineos ama a los niños y se lleva bien con otros perros de la misma u otra raza, cuando se socializa «desde la cuna»!

El primer par de Pirineos fue traído a América por el oficial Lafayette en 1824.

  1. Perro Lobo Irlandés o Lobero Irlandés.

Este perro tiene un hábito raro y lindo, ¡que no es más que galopar como un caballo! Es el perro más alto del mundo y se caracteriza por su personalidad tranquila y obediente. Aunque son perros atléticos, los perros lobo irlandeses no necesitan mucho ejercicio en comparación con otros perros activos.

El papel principal de la raza era cazar presas, sin embargo, este perro ama y necesita su propio espacio libre, ¡galopar y jugar como un pony!

Este perro es una combinación de confianza y devoción, ya que desarrolla fuertes lazos de amor con su familia y quiere ser incluido en todos los momentos familiares. La imponente altura de este perro a veces hace que no tenga un control total sobre su tamaño, por lo que necesita supervisión cuando juega con niños pequeños. En cualquier caso, este perro es muy paciente y amigable, ¡por lo que es un compañero maravilloso para los humanos!

Una de las características de la raza es el «palimpsesto», ya que el Irish Wolfhound tiende a comportarse como un cachorro hasta los dos años. Aunque es lindo ver a un perro gigante considerarse un cachorro, esto puede ser un desafío en el entrenamiento, por lo que se necesita consistencia, paciencia y perseverancia.

Lobero Irlandés o Perro Lobo Irlandés
  1. Kuvatz.

Esta raza de perro en particular no es muy conocida por la mayoría de la gente, pero si quieres incluir en tu familia a uno de los perros más leales del mundo, vale la pena prestarle atención. Según el American Kennel Club, el kuvaszok (nombre completo kuvaszok) es un perro trabajador con un carácter muy leal, protector y absolutamente valiente. Además, este perro es dulce y paciente, mientras que al mismo tiempo es mucho más juguetón y activo que otros perros.

Kouvatz es por naturaleza un instinto para proteger a su familia, por lo que es muy importante entrenar a un cachorro sobre qué cosas son una amenaza y qué es simplemente extraño. Vale la pena enfatizar que Kouvatz tiene un carácter sensible y amable y espera lo mismo de quienes lo rodean, por lo que su entrenamiento no debe ser violento y estricto.

Los expertos afirman que este perro es muy protector y dedicado a su jefe, mientras que con los invitados basta con ser educado.

kuvatz
  1. Collie áspero.

El Rowe o Collie de pelo largo se ha ganado el estatus de una de las razas más leales y devotas del mundo. Los Collies se han vuelto mundialmente reconocidos por su concentración y habilidades defensivas, sin embargo, continúan disfrutando de grandes y tiernos momentos con la familia.

Los expertos valoran en los Collies tres elementos llamativos y básicos de su personalidad: a) su perspicacia sensible, b) su devoción sin fondo, c) su capacidad para anticiparse a las necesidades de su jefe. Aún así, estos perros son amables, amigables, pero también desconfían de los extraños. En cuanto a su comportamiento hacia los niños, los collies son muy amables y benévolos con ellos.

La mayoría de nosotros, si no todos, cuando escuchamos la carrera de Collie, tenemos en mente a Lassi de la serie homónima «Lassie vuelve a casa – Lassie vuelve a casa», que se mostró durante 19 años completos. ¡Todos amamos a esta fiel y devota perra que hizo todo lo posible para proteger a su familia a cambio de amor y afecto!

Lo que quizás no sepamos de esta serie es que los responsables de la serie inicialmente rechazaron a este perro en particular llamado «Pal» por su género. Pero luego quedaron tan impresionados con su carácter y habilidades de actuación que no dudaron en pagarle tanto como le pagaron a su famosa coprotagonista, Elizabeth Taylor.

Collie
  1. Perro San Bernardo.

Cuando se trata de perros leales y devotos, no puede faltar el perro San Bernardo. Este perro enorme y peludo es una de las razas más famosas y adorables del mundo y no injustamente. Sin duda, este es un perro imponente que a primera vista provoca miedo y asombro, pero en realidad, sin embargo, ¡es un personaje muy amigable y paciente! Cabe agregar que con un entrenamiento adecuado y ejercicio diario este perro es una mascota ideal para familias con niños. De hecho, ¡el perro San Bernardo es una de las mejores niñeras para niños!

Las personas que quieran una mascota y piensen en preferir esta raza deben hacer una investigación exhaustiva sobre este perro. La razón por la que se apoya es porque el perro San Bernardo puede presentar problemas de salud y de comportamiento, incluso si recibe una buena crianza. Si quieres el perro tranquilo y protector de San Bernardo, debes saber que se necesita esfuerzo y tiempo para su completo adiestramiento y socialización desde el primer día. Las jaulas para perros son un medio muy eficaz de adiestramiento de animales y son adecuadas para perros grandes. En cualquier caso, ¡su carácter dulce y protector merece nuestro esfuerzo y cariño!

Hay una historia conmovedora y hermosa que ha estigmatizado a esta raza en particular. Érase una vez, dos perros San Bernardo rescataron a un hombre atrapado en los picos de los Alpes suizos, donde un perro ladraba incesantemente pidiendo ayuda mientras el otro le lamía la mano para mantenerlo caliente. Finalmente, el hombre fue salvado por los perros, lo que demostró una vez más que el perro es el mejor hombre y, a veces, ¡el salvador del hombre!

Perro San Bernardo
  1. Skye Terrier.

El Skye Terrier es una raza de perro igualmente leal conocida por la mayoría de las personas, aunque es raro encontrarlo. Los perros de la raza se caracterizan por ser dedicados, leales, valientes, dignos, tranquilos, pero un poco tercos. El Skye Terrier ama las caminatas largas y el juego intenso, mientras que al mismo tiempo necesita una socialización constante para ser feliz y extrovertido.

Los expertos afirman que esta raza de Terriers tiende a ladrar y cavar obstinadamente. Además, esta raza prefiere a los adultos más que a los niños y puede tener algunas dificultades en la educación. Sin embargo, el persistente gana y si entrenamos adecuadamente al Skye Terrier, recibiremos amor y devoción inagotables.

Skye  Terrier
  1. Yorkshire Terrier.

Otro Terrier que pertenece a las razas más fieles del mundo es el Yorkshire Terrier. Aunque es un perro pequeño, el Yorkshire Terrier tiene una fuerte personalidad. El American Kennel Club describe a los «Yorkis» como perros valientes, decididos, investigadores y activos que muestran afecto a los miembros de su familia. Una de las informaciones más importantes sobre los Yorkies es que pueden quedarse desde un apartamento pequeño hasta una casa grande con jardín.

Los Yorkshire Terriers siempre están buscando una aventura con su familia y son un poco «alborotadores». Lo cierto es que gran pasión por los escándalos, principalmente porque buscan constantemente la atención de su jefe. Si tienes un Yorkshire Terrier en tu casa sabrás que no le gusta estar mucho tiempo solo y necesita tanto la presencia humana como la presencia de otras mascotas, con las que generalmente tiene una buena relación. El elemento más llamativo de su carácter es su inagotable devoción a «lo suyo».

La raza es originaria de Inglaterra y su función original era cazar ratas en la artesanía de procesamiento de lana. En los últimos años de la era victoriana, los Yorki encontraron una gran respuesta de las familias de la alta sociedad en toda Europa.

En conclusión, todos los perros tienen el elemento de lealtad y devoción a su amo, pero estas razas, sin embargo, muestran un grado mucho mayor de devoción hacia los miembros de su familia. Además de la devoción de un perro por su dueño, debemos tener en cuenta todas las características y necesidades de un perro, para asegurarnos de poder afrontarlas con éxito. ¡Los perros son compañeros de vida y necesitan jefes responsables, serios y cariñosos!

Yorkshire Terrier
A %d blogueros les gusta esto: