¿ Quiere un perro ? Lea esto.
Una mascota es una parte integral de nuestra familia con necesidades y deseos que debemos asumir y cubrir de manera responsable. Desde el momento en que adoptamos un perro con el que pasaremos los próximos 10-15 años de nuestra vida, es bueno tener en cuenta las necesidades básicas de un perro y nuestras propias obligaciones hacia él, para que pueda vivir tanto y tan bellamente como sea posible.
- Comida
La alimentación es la parte más importante de la vida de un perro, ya que tiene un impacto directo en la salud y longevidad de nuestro perro. Esto significa que debemos elegir la comida para perros adecuada, en función de las necesidades y gustos de nuestra mascota, siempre bajo la guía de un veterinario. Sin duda, lo correcto es preferir alimentos de alta calidad con proteína animal como ingrediente principal, por ejemplo, pollo, carne, pescado.
Un factor importante a la hora de elegir la comida para perros adecuada para nuestro perro es su edad. Los cachorros tienen necesidades nutricionales diferentes a las de un perro adulto promedio y deben comer de tres a cuatro veces al día. Después de los primeros cuatro meses de vida, reducimos las comidas a dos al día.
- Agua.
Lo más importante para la salud de los perros es el agua, por eso no nos olvidamos de tener siempre agua fresca disponible para nuestro perro y de cambiarla de dos a tres veces al día.
- Un lugar para dormir.
El sueño es una de las necesidades más básicas de nuestra mascota y por eso debemos prestarle la debida atención. La cama para perros es uno de los accesorios para perros más importantes, ya que es una fuente de confort y relajación y debe adaptarse perfectamente a las necesidades de nuestro perro. Hay perros que prefieren dormir en el dormitorio de su amo, mientras que otros tienen su propia cama para perros.
En caso de que nuestra mascota sea rebelde, vivaz y necesite ser disciplinada en las reglas, los entrenadores profesionales sugieren que los perros tengan estrictamente su propia cama. En las tiendas de mascotas hay una gran variedad de camas para perros, cada una de las cuales tiene su propio uso y beneficio para el perro. Si queremos tener la mascota cerca de nosotros, pero tiene su propio lugar para dormir, colocamos su cuna en nuestra habitación. ¡De esta manera todos estamos felices y seguros!
- Gimnasia y socialización.
Todos los perros necesitan ejercicio y socialización, algunos en mayor medida y otros en menor medida, dependiendo de la raza y el carácter del perro. Dependiendo de la raza, edad y tamaño de nuestro perro, definimos una rutina de fitness y ejercicio, ¡para mantener a nuestra mascota sana y en forma!
Hay muchas formas de ejercitar a tu mascota, incluso con un paseo por el barrio o por el parque. Junto con el ejercicio, los perros entran en contacto con otras personas y perros, interactuando entre ellos y socializando. Aparte del paseo por el parque, existen otras formas de ejercitar a nuestro perro, como las clases de entrenamiento y flexibilidad que movilizan a nuestro perro física y mentalmente, pero al mismo tiempo nos brindan la oportunidad de fortalecer nuestras relaciones.
Cuanto más envejece un perro, más intenso y más prolongado es el programa de ejercicios que debe seguir. Los cachorros, por ejemplo, solo deben salir a pasear por el barrio o en el parque más cercano de nuestra casa por seguridad. A medida que nuestra mascota crece, puede acompañarnos en nuestro correr diario por el barrio o por la montaña. Desde el momento en que nuestro amigo se acerca y entra en la vejez, el ejercicio es fundamental para mantener la masa muscular y dar soporte a las articulaciones.
Si bien el ejercicio es fundamental en la vida de los perros, los problemas de salud son un factor importante que afecta la frecuencia y forma de ejercicio y ejercicio. Dependiendo de la salud y necesidades de nuestro perro, estimamos el tiempo que tarda en ejercitarse para mantenerse sano y feliz.
- Entorno enriquecido.
El entorno de vida y la vida diaria de nuestro perro son factores cruciales para su salud física y mental. Un perro que experimenta una vida diaria rica en estímulos positivos y motivación para la actividad es un perro sano y feliz. Además, los perros son animales de rebaño y tienen la necesidad de considerar a su familia como un rebaño del que forman parte integral.
En general, es bueno jugar con nuestra mascota y sacarla a pasear tres veces al día de quince minutos a media hora. De esta forma nuestro perro se siente miembro de la familia e importante a los ojos de su amo. Por supuesto, cada raza tiene diferentes necesidades y requisitos, por lo que debemos estar preparados con anticipación para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, un pastor alemán tiene una gran necesidad de estimulación mental y física, así como de actividades en la naturaleza, para estar sano y feliz. En cambio, un Sikh Chu lleva una vida más sedentaria y puede vivir en un pequeño apartamento.
Cuando se trata de nuestros juguetes para mascotas, es bueno tener cuidado y ser parco con ellos, porque los perros tienden a aburrirse fácilmente de sus juguetes. Si queremos que nuestra mascota vea sus juguetes como nuevos cada vez, elegimos juguetes interesantes que no se destruyan fácilmente y se los dejamos durante un tiempo determinado. ¡Después de cada comportamiento prudente y obediente no nos olvidamos de elogiar y recompensar a nuestro perro con una golosina!
- Suministros básicos.
Antes incluso de llevar a nuestro perro a casa y recomendarlo a su familia, es bueno visitar una tienda de mascotas y obtener lo siguiente:
- cuenco
El material ideal para los tazones de comida y agua es el acero inoxidable, que es duradero en el tiempo y fácil de lavar. Es recomendable evitar los tazones de plástico porque contienen sustancias tóxicas que pueden pasar a los alimentos o al agua y si su material es poroso favorece el crecimiento de gérmenes. En cuanto a los tazones de vidrio, tiene mucho sentido que se eviten, porque es muy probable que se produzca un accidente.
- Collar.
Los perros deben usar un collar que se cierre con un broche o como una brida de caballo que tenga una etiqueta de identificación y una etiqueta para la vacuna contra la rabia. En cualquier caso, sea cual sea el tipo de collar que elijamos, lo importante es que se ajuste correctamente al cuello y al cuello del perro. La distancia ideal que debe tener el collar del cuello del perro es de dos dedos. Si no estás seguro del tipo de collar que se adapta a tu mascota, consulta con tu veterinario o acude a una tienda especializada para hablar con los expertos.
- Correa.
La correa del perro debe ser de al menos 1,20 cm a 2 metros, para que el perro tenga la libertad necesaria, pero también puedes tener control sobre el animal. En las tiendas con artículos y complementos para perros encontrarás varios tipos de correas, pero sobre todo conviene evitar las correas retráctiles, ya que no nos permiten tener un control total sobre nuestro perro.
Los perros siempre deben moverse con su correa en lugares públicos, incluso si están bien entrenados y socializados, porque en cualquier momento pueden distraerse y tener tendencia a huir.
- Juegos.
Los juguetes para perros no son solo objetos para pasar un buen rato, sino que son un medio de estimulación mental y física, fundamental para la salud de los perros. Al principio podemos experimentar con diferentes tipos de juguetes, hasta que se nos ocurran los que se adapten y nos gusten a nuestro amigo.
Uno de los juguetes para perros más famosos es Kong, que ofrece mucha agudización de la mente. Este es un juguete hueco hecho de goma que es masticado por el perro, pero es extremadamente duradero. Kong puede funcionar de muchas maneras, como rellenarlo con golosinas y hacer que su perro intente comérselo.
A lo que debemos prestar atención a la hora de comprar juguetes para nuestro perro es a su material, su construcción y su tamaño. Cuidamos mucho que no estén fabricados con materiales y tintes tóxicos para el cuerpo, así como que no contengan trozos de cuerda, relleno interno o metales pesados que puedan ser ingeridos por nuestro perro. Existe una categoría especial de juguetes en el mercado con un mecanismo interno que produce sonido y aunque estos juguetes son extremadamente estimulantes para los perros, también pueden ser extremadamente peligrosos si se tragan el mecanismo. Haga una investigación de mercado en las tiendas de mascotas y encuentre los juguetes-accesorios perfectos para su mascota que no pongan en peligro su vida.
- Jaula para perros o barandillas.
La jaula para perros (jaula) es un objeto que tiene diferentes usos y funciones. El uso principal de la jaula es como medio de adiestramiento de perros durante unas horas durante el día o como lugar de seguridad si tenemos que estar fuera de casa por un tiempo prolongado y no podemos supervisar a nuestro perro. Aparte de eso, la jaula puede convertirse en una casita para perros, siempre y cuando coloquemos un colchón y algunos juguetes. En caso de que tengamos niños pequeños en la misma zona que nuestra mascota, pero queremos que haya interacción y seguridad entre ellos, la jaula para perros puede acomodar a nuestro perro durante unas horas.
Además de la jaula para perros, existen barandillas protectoras especiales que delimitan el espacio donde juega el perro, a la vez que nos permiten vigilarlo. Las barandillas protectoras son una buena idea si nuestro cachorro no está adiestrado y tiene un acceso limitado a la casa.
- Cuidado.
Algunas personas prefieren cuidar a su perro por su cuenta, mientras que otras recurren a profesionales en el campo. Independientemente de quién cuide el cuerpo de nuestro perro, los cuidados básicos de un perro incluyen:
- Corte de uñas
- cuarto de baño
- Corte de pelo
- Cepillado
- Limpieza dental
- Revisar y limpiar los oídos.
De manera selectiva, la llegada de un perro a nuestro hogar presupone que hayamos investigado las necesidades básicas de un perro, para estar seguros de que podemos satisfacerlas, para que nuestro perro esté sano y feliz. Por supuesto, cada raza tiene sus propias necesidades y «requisitos», sin embargo, en general, todos los perros necesitan comida, agua, ejercicio / socialización, un lugar para dormir, accesorios para perros, aseo y un entorno de vida enriquecido.